Desgraciadamente el alcohol es la droga más consumida en nuestro entorno sociocultural, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa (accidentes de tráfico y laborales, malos tratos, problemas de salud, etc.).
No es un estimulante, como a veces se cree erróneamente: la euforia inicial que provoca se debe a que sus primeros efectos de inhibición se producen en la parte del cerebro responsable del autocontrol de la persona. El alcohol deprime el Sistema Nervioso Central y adormece de forma progresiva el funcionamiento de los centros cerebrales superiores lo que produce una desinhibición en la conducta y en las emociones.Las bebidas alcohólicas se clasifican en dos grupos:
Bebidas fermentadas: Proceden de la fermentación del azúcar contenido en diferentes frutas (uvas, manzanas, etc.) A éste grupo pertenecen: la cerveza, la sidra y el vino. Su graduación alcohólica oscila entre 4º y 12º.
Bebidas destiladas: Proceden de una segunda depuración de las bebidas fermentadas, para obtener mayores concentraciones de alcohol. Se trata de bebidas como el vodka, la ginebra o el ron, y oscilan entre 40º y 50º.
domingo, 28 de agosto de 2016
El Alcohol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario